formats

Nace Ediciones Universidad San Jorge

La USJ crea su propio servicio editorial para la publicación de contenidos de interés académico y cultural

El pasado 1 de febrero se puso en marcha Ediciones Universidad San Jorge. El servicio de publicaciones se encarga del estudio, valoración, edición, distribución y promoción de publicaciones de interés científico, académico y cultural. El objetivo de la editorial es difundir la investigación emergente de los equipos de trabajo dela Universidad, divulgar la creación aragonesa, potenciar la iniciativa del alumnado y contribuir a la publicación de obras científicas y humanísticas.

El equipo de trabajo de la editorial lo forman: el responsable del servicio, Nacho Escuín, la técnico de publicaciones, Elisa Plana, y los becarios Enrique Salvo y Laura Garcés. El servicio cuenta con un Consejo Editorial y un Consejo Científico. Este organigrama velará por el buen funcionamiento y el desarrollo eficiente de la editorial.

Ediciones USJ ya ha creado un manual de estilo para la presentación de los textos originales —adjuntamos el PDF en el que disponen de toda la información al respecto—, y en la actualidad trabaja en el diseño, corrección y preparación de las primeras publicaciones. Asimismo, cabe destacar que, desde su creación, la editorial forma parte de la UNE (Unión de Editoriales Universitarias Españolas), entidad que promueve la coordinación de las labores editoriales, potencia la difusión y participa en actividades internacionales relacionadas con la edición. En breve, Ediciones dela USJ también estará presente en WordPress y en diversas redes sociales: Facebook y Twitter, a través de las que se llevará a cabo la difusión de sus actividades.

Ubicación: planta baja dela Facultad de Comunicación (junto a conserjería), edificio Jalón Ángel

Contacto: ediciones@usj.es/ extensión telefónica (14205)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Home Eventos Nace Ediciones Universidad San Jorge
credit
© «Escribir no es difícil, lo difícil es no escribir» León Tolstói (1828-1910)