formats

Educar en el compromiso social. Los proyectos de Aprendizaje-Servicio en la formación universitaria

Título: Educar en el compromiso social. Los proyectos de Aprendizaje-Servicio en la formación universitaria
Coordinadoras: Arantzazu Martínez Odría y Pilar Carrascosa Piñel
Autores: Arantzazu Martínez Odría, Pilar Aramburuzabala Higuera, Mariel Gándara García, Aitziber Mugarra Elorriaga, Victoria Morín Fraile, Mireia Esparza Pagès, Anna Escofet Roig, Anna Novella Cámara, Laura Rubio Serrano, Jesús Gil Gómez, María Maravé Vivas, Susana Lucas Mangas, Carmen Herguedas Esteban, José María Marbán Prieto, Esther Raya Díez, Ana Belén Cuesta Ruiz-Clavijo, Néstor Luis Villegas Lucena, Carlota Gómez Rincón, Nuria Berenguer Torrijo, César Berzosa Sánchez, Irela Arbonés Arqué, Marta Sofía Valero Gracia, Almudena Buesa Estéllez, Monika Woźniak, Loreto Sáez-Benito Suescun
Editorial: Ediciones Universidad San Jorge
2019; 258 pp; 17 x 24 cm
ISBN: 978-84-948313-2-4
15 euros

La educación en todas sus etapas vive un interesante proceso de reflexión y renovación y son numerosas las voces que hablan de la necesidad de repensar el papel de las instituciones educativas. Se reclama su apertura a las necesidades del entorno para unir finalidades educativas y dar respuesta a las necesidades sociales de manera compartida con otros agentes educativos. El Aprendizaje-Servicio como propuesta que une objetivos de servicio y objetivos de aprendizaje ha sido descubierto por muchos educadores y entidades sociales como un instrumento valioso para hacerlo posible.

En la etapa universitaria, el desarrollo de proyectos de Aprendizaje-Servicio se ha incrementado de manera muy notable en los últimos años, convirtiéndose en eje integrador de las diferentes misiones que asume la universidad y como oportunidad para hacer efectivos los planteamientos pedagógicos del EEES. A través de esta publicación se realiza una aproximación a la integración de los proyectos de Aprendizaje-Servicio en el contexto universitario. Para ello, se analizan experiencias llevadas a cabo en diferentes áreas de conocimiento tanto a nivel nacional como internacional. Las recogidas en este trabajo son una pequeña muestra que refleja el creciente interés que esta aproximación pedagógica suscita entre el profesorado universitario.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Home Koiné Educar en el compromiso social. Los proyectos de Aprendizaje-Servicio en la formación universitaria
credit
© «Escribir no es difícil, lo difícil es no escribir» León Tolstói (1828-1910)