formats

Normas de publicación

Ediciones Universidad San Jorge tiene como objetivo la difusión del conocimiento científico, humanístico, investigador y pedagógico generado en la Universidad San Jorge, así como el de autores de otras instituciones y centros, españoles o extranjeros, mediante propuestas editoriales o coedición.

Además de monografías y publicaciones propias e institucionales, Ediciones USJ desarrolla su labor editorial a través de varias colecciones:

Activity Book: la colección de la Facultad de Ciencias de la Salud se compone de textos didácticos destinados a los estudiantes de los grados de Farmacia y Enfermería.

Arquitectura / Coincidencias: la colección de la Escuela de Arquitectura y Tecnología ofrece, por una parte, textos prácticos y técnicos para estudiantes y, por otra, estudios y reflexiones sobre la arquitectura y la tecnología en relación con el contexto social y cultural.

Koiné: la colección de la Facultad de Comunicación y Ciencias Sociales pretende, como indica su etimología, generar una comunidad de investigación y debate en el campo de la comunicación, las humanidades y las ciencias sociales con una perspectiva abierta y actual siempre guiada por el rigor y la excelencia.

Manuales: esta colección se compone de textos dirigidos a estudiantes, como herramientas de estudio o refuerzo de los conocimientos adquiridos en el aula, y de textos dirigidos a docenes de diferentes ámbitos académicos.

Ediciones USJ solo acepta propuestas de publicación de obras terminadas y solo publica obras originales, salvo que se trate de ediciones revisadas, comentadas o ampliadas.

Si desea realizar una propuesta de publicación, debe enviar el formulario de propuesta de publicación cumplimentado, fechado y firmado a ediciones@usj.es o a la siguiente dirección postal:

 

Ediciones Universidad San Jorge

Campus universitario Villanueva de Gállego

Autovía A-23 Zaragoza-Huesca, Km 299

50830  Villanueva de Gállego (Zaragoza)

 

Ediciones USJ se compromete a responder a la propuesta en un plazo de tres meses desde la recepción del formulario de solicitud de publicación. Las obras propuestas no deben estar pendientes de evaluación por ninguna otra editorial, ni pueden ser publicadas por ningún otro medio, hasta que Ediciones USJ responda a la solicitud de publicación o se cumpla el plazo de tres meses desde la recepción del formulario. En caso contrario, serán automáticamente rechazadas.

La propuesta recibida será estudiada por el Consejo Editorial, que valorará su interés, la adecuación al perfil de publicaciones de la institución y la oportunidad de su publicación. En caso de que la valoración resulte positiva y el Consejo Editorial encuentre adecuada la publicación de la obra, Ediciones USJ acordará el envío del original con el autor, que deberá hacerlo llegar a Ediciones USJ en el plazo máximo de un mes. Una valoración positiva de la propuesta no compromete a Ediciones USJ a la publicación de la obra, que habrá de ser sometida a la revisión de expertos externos.

El original deberá enviarse en dos copias impresas y una copia digital (en archivo de Word), en un CD o un pen drive, a la dirección postal referida anteriormente. El original que se envíe debe cumplir las normas de estilo de Ediciones USJ o será automáticamente rechazado.

Respecto al apartado gráfico, se enviará en archivo aparte, en formato TIFF o JPG y con un mínimo de 300 ppp. Todas las imágenes deberán estar numeradas y con sus respectivos pies. En el cuerpo de texto de la obra se indicará el lugar aproximado en el que se desea incluir cada una de las imágenes. Ediciones USJ tiene la potestad de incluir todas, algunas o ninguna de las imágenes, según criterios estéticos, de edición, de derechos o de maquetación.

Junto con el original deberán enviarse, cumplimentadas y firmadas, la declaración de autoría, la declaración de buenas prácticas y cesión de derechos y la declaración de derechos de reproducción de imágenes.

El original recibido será sometido a la revisión de dos expertos que, atendiendo al interés, las aportaciones, la conveniencia de su publicación y la calidad general del texto, elaborarán un informe preciso.

Ediciones USJ se compromete a notificar al autor el resultado de la valoración, sea esta positiva o negativa. En el caso de que la valoración resulte positiva pero se sugieran modificaciones, el autor deberá contemplar e incorporar, en un plazo máximo de un mes desde la comunicación de la valoración, las modificaciones indicadas; de lo contrario, Ediciones USJ interrumpirá la edición de la obra.

Si los dos informes recibidos son positivos, es decir, recomiendan la publicación de la obra, Ediciones USJ se compromete a su edición y publicación en un plazo máximo de un año desde la recepción del original adecuado a las observaciones de los evaluadores y previa firma del contrato de edición.

En caso de obras en colaboración, será el coordinador o director quien firme el contrato en nombre de todos los autores. En el momento de la firma del contrato el coordinador o director deberá aportar la documentación que certifique que le han sido cedidos los derechos de todas y cada una de las partes.

Home Normas de publicación Normas de publicación
credit
© «Escribir no es difícil, lo difícil es no escribir» León Tolstói (1828-1910)