formats

V Buenas prácticas de innovación docente en el EEES. USJ

Título: V Buenas prácticas de innovación docente en el Espacio Europeo de Educación Superior. Universidad San Jorge

Coordinador: Daniel Jiménez Sánchez

Colección: Innovación Docente, 5

Autores: Gema Alcolea, Francisco Javier Álvarez, Jesús Manuel Bergues, Almudena Buesa, Sergio Calavia, Carlos Cámara, María Caro, Pedro José Carpio, Beatriz Carrasquer, Fiona Crean, Manuel Emilio Colomé, Saúl Contreras, Karol Cubero, África Domingo, Adriana Duaso, Pilar Esterán, Pablo Fernández, Yasmina Haman, Pablo Herrero, María José Lago, Jorge Ignacio Laguna, Elisa Langa, Fabiola Cristina Lapaix, Laura Lomba, José María Mezquita, Violeta Monasterio, Almudena Nevado, Jorge Nevado, Francisca Pérez, Adrián Ponz, David Recio, Alberto Rey, Alberto Rubio, Manuel Pablo Rubio, Lucía Sagarra, Nashwa Nashaat Sobhy, Inocente Soto, Eva Terrado, Rebeca Usán, Diego Vergara, Lucía Villanueva, Saioa Villar.

2017; 419 pp; 21 x 14,8 cm

ISBN: 978-84-947328-0-5

12 euros (libro impreso)

 

La llamada a promover la innovación educativa y la calidad en el proceso de enseñanza-aprendizaje adquiere una relevancia especial en la implantación del espacio común europeo de Educación Superior. El reto reside, sin lugar a dudas, en clarificar qué significa innovar y dónde es necesario hacerlo. Promover la aplicación de herramientas, metodologías y experiencias que favorezcan aprendizajes más activos y significativos requiere igualmente una reflexión profunda de los docentes, sobre los objetivos que persiguen así como sobre los métodos que utilizan para favorecer que dichas finalidades se consigan. La convocatoria de Jornadas de Innovación Docente se constituye como un espacio para esta reflexión.

Con la publicación de este quinto ejemplar de la Colección Innovación Docente, promovida por la Unidad de Innovación Docente y el Vicerrectorado de Ordenación Académica y de Estudiantes de la Universidad San Jorge, se pretende contribuir al reconocimiento y difusión del trabajo en innovación y docencia de los participantes, y ser un cauce de diálogo y reflexión sobre educación, aprendizaje e innovación.

Home Innovación Docente V Buenas prácticas de innovación docente en el EEES. USJ
credit
© «No existen más que dos reglas para escribir: tener algo que decir y decirlo», Oscar Wilde (1854-1900), dramaturgo y novelista irlandés.