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Visión y acción en marketing

Título: Visión y acción en marketing

Coordinador: Enrique Guillén Pardos

Autores: Javier Borraz, Tamar Buil, Mónica Cerdán, Pedro Cuesta, Juan Delgado, Óscar Díaz, Jesús García de Madariaga, Amaya Gil-Albarova, Begoña Gómez, Enrique Guillén, Ana Isabel Jiménez-Zarco, M. ª Cristina Olarte-Pascual, Pedro Reinares, Alejandro Tapia.

Colección: Visión y Acción. Marketing y Comunicación

Editorial: Ediciones Universidad San Jorge

2015; 281 pp; 14’8×21 cm

ISBN: 978-84-942895-6-9

12 euros

 

 

Como denota su título, este libro se acerca al marketing mirando su doble cara estratégica y operativa. Por más que no resulta fácil separarlos, cabe decir que ambos enfoques quedan reflejados de forma bastante equilibrada en el contenido de este libro. Por su ligazón inicial a la economía de la empresa, el marketing creció y se desarrolló bajo la perspectiva operativa. De hecho, la orientación estratégica no llegó hasta la década de 1980, por influencia de la teoría de las organizaciones, el entonces atractivo y mitificado management empresarial.

 

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© «No existen más que dos reglas para escribir: tener algo que decir y decirlo», Oscar Wilde (1854-1900), dramaturgo y novelista irlandés.